sábado, 9 de julio de 2016

Comunicación entre LabVIEW y Andriod con Data Dashboard

LabVIEW - Data DashBoard - Andriod

En este post, les dejo imágenes de lo que fue mi primer proyecto de LabVIEW y Android usando Data Dashboard, la verdad es un programa bastante sencillo de usar, luego de conocer cómo crear las variables en LabVIEW y como asignar la IP a cada indicador o control en el Data Dashboard, es sumamente sencillo, empezar a programar y crear tu proyecto.

En este proyecto, quise “recrear” lo que sería una comunicación entre un operador desde Sala de Control a un operador que está en el área (cerca del instrumento o sensor), como pueden ver en el HMI especifico que de lado derecho es “comunicación: Sala de Control -  Control Remoto” y del lado Izquierdo “Comunicación: Control Remoto – Sala de Control”; y bueno, sube la variable de forma brusca tornándose algo inseguridad para el proceso en cuestión. Así mismo, quise detener el programa modo Remoto, simplemente para que vieran que se puede ejercer un control total desde tu dispositivo Android.


Las aplicaciones de este increíble programa pueden ser muchas, podrías aplicar algo de domótica, ¿Apagar la luz de tu habitación desde tu Tablet? Claro que si sería genial. Por supuesto, necesitarías un dispositivo de Adquisición de Data (Arduino) e intervenir el conexionado eléctrico, pero el resultado sería algo bastante interesante. Eso es sólo un pequeño ejemplo de todo lo que se puede hacer con esta aplicación.

Bueno aquí les dejo, unos captures de:
-HMI en mi Pc.
-La programación (LabVIEW). 
-HMI en mi Tablet Android.




¿Quieres verlo en funcionamiento?

En mi canal de Youtube, podrás ver este interesante proyecto en funcionamiento. Te dejaré el Link aquí: Comunicación LabVIEW y Android con Data DashBoard | OscarEnriquegc




Entonces…
¿Quieres un tutorial de cómo usar Data Dashboard?
¿Quieres un tutorial de cómo crear las variables y obtener la IP en LabVIEW?

Pídelo, comparte este post y con gusto, lo haré.

¡Saludos, hasta pronto amigos!

2 comentarios:

  1. Hola que tal buen día ingeniero a mi me gustaría que me pasara el tutorial de data dashboard me intereso mucho, en lo único que quisiera saber es si necesito una tableta para poder colocar muchos elementos en una sola pantalla o tambien se puede hacer en los celulares muchas gracias y buen dia

    ResponderEliminar
  2. seguro que si este tipo de proectos son muy interesantes y de amplia aplicación ilustrenos inge

    ResponderEliminar